sábado, 1 de junio de 2013

Glastonbury. Mitos y Leyendas

Me ha llegado información sobre este lugar, y me resulta muy interesante su historia, sus mitos y leyendas por lo que le dedico esta entrada para profundizar más en el tema.

Glastonbury, situado en Inglaterra, en la región de Somerset, está lleno de diversas historias que engloban a José de Arimatea, al Santo Grial, Avalon, el llamado Cristianismo Céltico y las tumbas del Rey Arturo y Ginebra.
 Los lugares en torno a los que giran estas leyendas son la colina de Glastonbury Tor y la Abadía de Glastonbury.


Primero comenzaremos por José de Arimatea, el cual era tío de la Virgen María, y dueño de la tumba donde se depositó el cuerpo de Jesucristo.
Según la leyenda José recogió la sangre de Jesús con el Santo Grial en el lugar donde fue crucificado, el río Gólgota. Después fue acusado de robar el cuerpo de Cristo del sepulcro y lo encarcelaron, sin embargo en la prisión se le aparece el propio Jesús y le dice que será el custodio del Santo Grial.

Cuando es liberado embarca con un grupo de cristianos y se dirigen hacia el mediterráneo. José llega a las islas británicas en el año 63 y funda en Glastonbury la primera iglesia británica dedicada a la virgen, la abadía de Santa María de Glastonbury. Según la leyenda esconde en este emplazamiento el Santo Grial y otras reliquias como la Lanza de Longinos.
Se dice también que las reliquias están enterradas en algún lugar de Glastonbury cercano a la abadía.

Por otro lado se ha identificado el lugar como Avalon y se contaba que Arturo había sido enterrado alli, como se indica al final de la leyenda, lugar en el cual permanece reposando. De hecho, unos monjes afirmaron haber encontrado, en 1190, las tumbas de Arturo y Ginebra. El lugar está lleno de misterio ya que se han hecho excavaciones, y en ellas se ha encontrado una tumba que no se ha podido identificar.


Es, sin duda alguna, un lugar lleno de magia, misterio y muchos mitos y leyendas que hoy en día se siguen contando. Tan sólo por su historia y su emplazamiento pienso que debería ser un lugar que hay que visitar. No me puedo explayar más en la entrada, siendo que me dejo todavía mucha información en el tintero. Por esta razón es probable que haga una segunda parte de esta entrada cuando tenga más tiempo.

No hay comentarios: