miércoles, 1 de julio de 2009

Evelyn De Morgan


(The Spirits of Storm)


Evelyn De Morgan (1855-1919) fue una pintora inglesa de estilo Prerrafaelista. A los 15 años comenzó a dibujar y más tarde entró a estudiar en un centro de arte. Provenía de una familia de clase media alta y se casó con el ceramista William De Morgan.

Se interesó por artistas del renacimiento, sobre todo en Botticelli. Me impresionan gratamente sus obras, ya no sólo por el impacto inicial que me producen si no por la manera en la que están pintadas. Además trata temas fantásticos, mitológicos y personifica al Amor, la Muerte, la Esperanza..


(The Love Potion)

No hace falta que diga que me encanta su pintura y la forma del dibujo,sobre todo en el estudio de la anatomía y en el uso del color. Casi siempre aparecen en sus cuadros mantos con gran cantidad de pliegues que domina a la perfección, no suele utilizar colores oscuros sino llamativos y las escenas están encuadradas dentro de un paisaje que se puede ver de fondo.
( Boreas and Orietyia)

Fue difícil decidir qué cuadros poner porque me gustan todos! También he de decir que hacía mucho que no me pasaba por aquí por diversas causas pero me alegra estar de nuevo :)



Un Saludo!

3 comentarios:

Laura dijo...

A parte de ser preciosas las obras de Evelyn De Morgan, he de decir que me enorgullece aún más conocer a artistas mujeres, sobre todo cuando se trata de épocas en las que dominaban los hombres, como los siglos pasados. Se que conoces muchas pintoras que todos desconocemos pero que están ahí. Me alegra que deas a conocerlas al mundo para que la sociedad vea que el arte y la pintura no es sólo terreno masculino.

Hay muchas pintoras y excelentes, como podemos ver en esta maravillosa entrada.
Por cierto, me encanta el estilo prerrafaelista.

Enhorabuena y espero con ansias las siguientes entradas, porque se que nos abrirás los ojos y descubriremos verdaderas joyas como éstas.

Un gran abrazo.

NOSFERATU dijo...

¡¡¡MARAVILLOSO Y BELLO!!!

Lórien dijo...

Te echamos de menos!!!

Por favor, vuelvee!!


Muaaa