miércoles, 11 de febrero de 2009

El Circo - Seurat


No tengo apenas tiempo de actualizar, pero como tuve el blog bastante olvidado aunque sea hago una entrada pequeñita :)

Debo decir que Seurat me parece un pintor increíble que usaba la técnica puntillista.
Alejada de las típicas composiciones que me suelen gustar o de las que suelo comentar, cuando vi a Seurat (en otro cuadro) me quedé alucinada.

Capta el movimiento en un cuadro donde predomina el color amarillo. Es un ambiente festivo pero da la sensación de estar en otra realidad ¿no?

Bueno, la entrada es bastante cortita, siento no haberme explayado ya que es un tema que me gusta mucho.

Un Saludo ^^

4 comentarios:

camdem dijo...

Tienes razón, capta esa magia del circo, ese ambiente extraño incapaz de definir. Es un cuadro extraño, con una composición que resulta llamativa. Me gusta, un abrazo

NOSFERATU dijo...

Esta pintura no me la sabia, me recuerda lo que tenemos que hacer con esta tonta crisis mundial: circo,maroma y teatro para ganar una miseria ;). Me da un gustazo que estes posteando de nuevo y de paso te agardesco tus puntadas dejadas muy amablemente por la belleza y la calidez de tu persona en mi pulguiento blog. Espero que te mantegas mas amenudo en tu blog, ya que si eres un clon de tu hermana, en verdad que deveis estar hecha una guapura, vale, cuidate mucho y te dejo una constelacion de besos.

Lorien Black dijo...

Hey!

Recuerdo cuando me enseñaste este cuadro, lo que me dijiste de él (y de tantod otros) realmente creí estar tratando con una historiadora del Arte, que vive con pasión cada detalle, cada obra y cada matiz, sea pintura, arquitectura, escultura, etc.

De veras se aprecia cada entrada que publicas, pues das a conocer aspectos del arte desconocidos u olvidados, los impregnas de tus propias impresiones, y sobre todo, de tus pasiones y los conviertes en grandes hallazgos ( no sólo aspiramos a desempolvar grandes obras los (aspirantes a) arqueólogos, sino los grandes amantes del arte.

Por favor sigue posteando, y con respecto a lo que dice el Gran Nosferatu, tengo que mencionar que si se pintase como antes, los ojos de Mid serían locura para pintores en busca de belleza.
Un gran abrazo y sigue así!

BatistaRules dijo...

cuando ves un cuadro así que se puede decir, no se sabe si lo importante es descubrir lo que quizo transmitir el artista, o lo que la impresion que uno verdaderamente tiene al ver el cuadro, si, el cuadro se precenta en un ambiente de circo, pero hay algo que no te deja tranquilo... de cualquier forma, tal vez sea que los circos siempre me han dado mala espina...