sábado, 10 de enero de 2009

Oscar Wilde


Oscar Wilde es un escritor que me ha calado hondo por sus historias. Leerlo me resulta sumamente fácil y creo que se ajusta perfectamente a mi forma de ver la literatura. Ahora me estoy leyendo el libro El fantasma de Canterville, que contiene también en su interior cuatro relatos más.

Dos de esos relatos ya los conocía de cuando era pequeña y me marcaron desde esa época. Alguien me los había leído pero no me había dicho cual era el autor y durante mucho tiempo estuve buscándolo hasta que un día por casualidad me encontré con que era Oscar Wilde.

Hoy quiero rendir homenaje a estos dos cuentos: El Príncipe Feliz y El Ruiseñor y la Rosa.

El Príncipe Feliz

Se trata de la historia de una estatua realizada con finas capas de oro,con rubíes y zafiros y representa a un príncipe que fue muy feliz, pero esa estatua es el mismo príncipe y se da cuenta de las miserias de la ciudad. Ayudado por una golondrina rezagada que se queda en la cuidad, consiguen ayudar a la genet más desfavorecida y entre ellos se forja una relación muy estrecha.

Me parece una obra preciosa que llega al corazón de lleno. Por mi parte digo que no pude evitar emocionarme con el final y se me escaparon algunas lagrimillas.

El Ruiseñor y la Rosa


Esta historia también es muy especial pues es un canto al amor en estado puro. Trata sobre un joven que debe llevar una rosa roja a su amada o si no ella no querrá bailar con él en el baile. Un ruiseñor escucha los lamentos del joven estudiante y decide ir a buscarle una rosa roja ya que el chico no la encuentra. Como el ruiseñor tampoco consigue una rosa roja ya que el frío marchitó las últimas del rosal, toma una decisión que hace que se sacrifique por el Amor, al que estuvo cantando todas las noches de su vida.

Es una historia muy emotiva que no me di sacado de la cabeza después de leerla estos días. Realmente las dos historias no me las di sacado de la cabeza desde que era pequeña pues me parecen de una belleza grandiosa. En mi opinión las destacaría entre las primeras si tuviera que hacer una lista con las mejores historias de todos los tiempos.

A ver si en la próxima entrada subo alguno de mis didujos pues ya tengo quién me patrocine en Mexico jajaja

Un Saludo!

4 comentarios:

NOSFERATU dijo...

Como ha pasado el tiempo y no me acordava de este cuento, me la habia contado mi maestra Maria del Carmen en el kinder, y has abierto una etapa muy bonita de mi vida que fue mi niñez, a un que francamente desconocia por completo que era de la autoria de Wilde, mira que se aprende algo cada día.Estoy ávido de descubrir tus obras plasticas para ser el presidente de tu club de fans aqui en la Nueva España.Saludos y muchos besotes.

BatistaRules dijo...

diooos dio0o0oo00sss!! yo ya he leido todo un libro de cuentos cortos de Oscar Wilde(en los cuales salen esos cuentos), pero no sabía que de el era El fantasma de Canterville... la cual no e leido, y solo vi una pelicula (de dibujos animados)de El fantasma de Canterville.

camdem dijo...

Me has convencido, Wilde pasa a mi lista de lecturas pendientes. Me gusta cómo escribes, intentaré pasarme a menudo por aquí. Un abrazo

Lorien Black dijo...

Me alegra ver cuánta audiencia tienes!! :D

Ente Wilde y Poe está la batalla :P
Me encanta que te encanten las historias de Wilde, y que estés tan ilusionada, sigue así, a ver si formamos nuestra propia biblioteca!!

Tkm!a ver con qué nos sorprendes en tu próxima entrada :)