jueves, 9 de octubre de 2008

Le Moulin de la Galette - Renoir


Este cuadro impresionista de Renoir es el que más me gusta de él. Cuando lo estaba estudiando me quedé fascinada por muchas cosas, por ejemplo: la técnica que usaba para crear el efecto de multitud mediante pequeños toques de pincel haciendo de personas. Eso daba la sensación de que se veia más gentío al final y que la zona estaba repleta de gente. Si uno estuviese viendo la escena desde esta perspectiva en la vida real ( de manera frontal ) vería a la multitud más alejada de esa forma y si se viera desde arriba se vería a la gente que está cerca, en primer plano ( ya que hay diferentes planos).

También me fascinó la forma en la que hace que parezca que la gente está debajo de los árboles y que la luz traspasa sus hojas. Juega con luz y sombras mediante pequeños toques de claridad alrededor de zonas oscuras. Realmente este cuadro da un ambiente festivo.

Es un pintor que me gusta mucho, y gracias a él cambió mi forma de ver el impresionismo :)

1 comentario:

Lorien Black dijo...

Hola!! se cuanto te gusta este cuadro!!
y pensar que muchos pintores hicieron obras con Le moulin de la galette como protagonista!

Espero que sigamos hablando como siempre de arte y literatura, eh?!

Besos!! tkm!