jueves, 2 de octubre de 2008


Esta ópera de Puccini me impresionó mucho por su intensidad y su trágica historia. La parte que más me gusta es el aria Vissi d´arte para Tosca, en donde la protagonista se lamenta de su situación y se encuentra desesperada al no saber como va a salir de ésa situación.

El argumento de la ópera gira alrededor de tres personajes: Tosca (cantante de ópera), Mario (pintor) y Scarpia ( jefe de policía) .

Resulta que Mario ayuda refugiarse a un amigo suyo opositor de Napoleon. Esto provoca que la policía lo encarcele hasta que diga el paradero del fugitivo. Tosca y Mario tienen una relación amorosa, pero el jefe de policía Scarpia quiere seducir a Tosca. Como ella no está dispuesta él le dice que si accede a sus favores liberará a Mario a través de un salvoconducto (y es en este segundo acto cuando tiene lugar Vissi d´arte, impresionante).

Bueno no sé si debo contar el final de la obra, que es de lo más trágico, asi quien no conozca la obra sentirá curiosidad por saber como termina :)

Tengo que reconocer que cuando vi la parte del aria (y eso que no era en vivo y directo) se me escapó una lagrimilla porque llegué a sentir el sufrimiento y desesperación que se apoderó de Tosca en ese momento, realmente se me erizó la piel. Se la recomiendo a todo el mundo, incluso a quien no le gusten los finales tristes o trágicos ^^

2 comentarios:

Lorien Black dijo...

Te acuerdas cuendo la estudiamos?
Qué tiempos aquellos ... ainss

Si, realmente es una obra muy dramática, la pobre Tosca, que no hizo nada, y mira la que le cae!

Tienes toda la razón, Viss d´arte y Vissi d´amore es la parte más emotiva, sobre todo si la interpreta la genial Maria Callas ;)

Un salduo y sigue así, que quiero encontrar más cosas en tu blog!

muack

Lorien Black dijo...

Actualizaaaa!!!