sábado, 14 de junio de 2008

Edgar Allan Poe



Este escritor considerado el padre del cuento de terror psicológico y renovador de la novela gótica es uno de mis favoritos. Estoy terminando de leer Las Aventuras de Arthur Gordon Pym (la única novela que tiene y que la recomiendo). Otros relatos cortos que terminé de leer son El Gato Negro, El Corazón Delator y diversos poemas suyos.

Es un escritor que sabe transmitir, como si lo estuviera viviendo, el terror que sufren sus protagonistas o se mete en la mente de un asesino de una manera sorprendente. Se llegan a leer situaciones escalofriantes que reviven las peores pesadillas que puede llegar a sentir el ser humano.

Sin duda recomiendo leer a este autor de trágica vida :)

2 comentarios:

Lorien Black dijo...

Gracias de veras por el comentario. Aprecio muchísimo ese tipo de comentarios ^^

Qué decir de ti! Hablas tanto de Poe que es como si lo vieras todos los días. A este paso removerás cielo y tierra hasta encontrar tu preciado libro de cuentos de Edgar Allan Poe, y ya ni decir que seguramente te sepas fragmentos de sus obras de memoria.

Me encanta que te desvivas así por algo, sobretodo si se trata de literatura. Sigue así, te animo a que aparques un poco a Poe (no digo olvidarlo) y a Jean de la Fontaine y te leas los libros que yo te recomiendooo jajaja ( que pesaica soy!xD)

Que sigas así de bomby-piragua!

Lorien Black dijo...

Hey! A ver cuando actualizas el blog, que lo tienes abandonado y quiero ver cosas nuevas!!

Y a ver cuando te pasas por el mío, que si yo no te lo pido ni lo miras xD

^^